Este miércoles, Villa Ocampo vivió un acontecimiento trascendental con la inauguración del nuevo puente sobre el arroyo Paraná Miní, en la Ruta Provincial N° 32. La obra, financiada por el Gobierno de Santa Fe con una inversión de $13.456.726.505, representa un hito para la región, no solo por su envergadura, sino por el impacto que tendrá en la conectividad, el desarrollo productivo y el ecoturismo.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el acto junto al intendente Cristian Marega, acompañado por legisladores, funcionarios provinciales y municipales, y representantes de la comunidad.
“Lo que estamos haciendo aquí es fundamental para el desarrollo del norte de la provincia. Esta obra no solo conecta Villa Ocampo con Puerto Ocampo, sino que proyecta un futuro de integración regional con Corrientes y de oportunidades para todos los santafesinos”, destacó el gobernador Maximiliano Pullaro. Además, el mandatario enfatizó la importancia de las políticas de Estado y la continuidad institucional, que permitió que este proyecto, iniciado en la gestión del exgobernador Miguel Lifschitz y reformulado por Omar Perotti, sea hoy una realidad.
Por su parte, el intendente Cristian Marega expresó: “Para nosotros es un día histórico, el día más importante, la obra más importante de la vuelta de la Democracia que se inaugura en nuestra ciudad”, resaltando el esfuerzo colectivo detrás del logro: “Esta obra es fruto del trabajo de muchas personas, de distintas gestiones, sin importar banderas políticas. Hoy para Villa Ocampo se abre un nuevo horizonte: oportunidades de desarrollo productivo, ecoturismo y una conexión fluvial con Bella Vista que está cada vez más cerca. Lo que se viene es un inimaginable mundo de posibilidades”.
La obra
La obra cuenta con una extensión de 308 metros, posicionándose como el cuarto puente más largo construido por Vialidad Provincial. Está conformado por 10 tramos pretensados, con una calzada de 8,30 metros de ancho y veredas laterales de 1,55 metros. Además, incluye terraplenes de acceso y sistemas de protección contra la erosión, garantizando su durabilidad.
Anuncios
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico , anunció durante el acto que el Gobierno de Santa Fe ya comenzó las obras del próximo puente sobre “El Pindó” y que se trabaja para agilizar los cruces temporales en los arroyos Caré y Quencho.
Con este nuevo puente, Villa Ocampo se posiciona como un punto estratégico en el norte santafesino, consolidando su potencial productivo, turístico y logístico, y marcando un antes y un después en la historia de la ciudad.
Del acto participó también el exgobernador y actual diputado provincial Omar Perotti , que agradeció la invitación y destacó también la continuidad de políticas públicas de importancia: el puente había sido proyectado en la gestión de Miguel Lifschitz, reformulado e iniciado en su gestión, y conluido ahora en el mandato de Pullaro. La actividad contó también con la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García ; los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico ; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo ; de Educación, José Goity ; y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini ; el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón ; legisladores provinciales; la intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi ; el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo ; concejales; intendentes y presidentes comunales de la región.