El Concejal Volkart llamó a que el peronismo vote al peronismo. Diego Bajú es el candidato justicialista que, de acuerdo a los resultados de las PASO, siendo el opositor más votado, es quien le pelea una banca al oficialismo en Villa Ocampo.
“Hay dos listas que compiten este domingo: la de Blanco, radical y oficialista, por un lado, y la de Bajú, opositor y justicialista, por el otro. Es importante que los compañeros y compañeras no se confundan, para que el peronismo ponga un concejal en esta elección hay que votar a Diego Bajú, cualquier otra opción solo favorece al oficialismo radical”.
El concejal advierte que sería muy dañino para el funcionamiento del gobierno local que la oposición no logré sumar representación. Si el oficialismo ganara las tres bancas, el concejo quedaría con cinco bancas oficialistas y solo una opositora, y, en ese caso, lo que ya hoy es difícil, como por ejemplo controlar y brindar transparencia, sería casi imposible.
¿Quién va controlar? ¿Quién va a trasmitir los reclamos de la gente? ¿Quién va a hablar de aquello que la gestión no habla, o no hace? ¿Quién va a discutir sobre las prioridades de la ciudad?
Está claro que los concejales oficialistas no controlan su propia gestión, menos aún reclaman aquello que no se está haciendo, ni tampoco marcan diferencias. Por eso, la presencia de voces diferentes en el concejo es fundamental. Eso es lo que se define el domingo, y en ese marco Volkart asegura que la única posibilidad que tiene la oposición, en general, y el peronismo, en particular, es votar a Diego Bajú.
