La Municipalidad de Villa Ocampo repavimentó con hormigón elaborado la calle Alberdi, en la cuadra comprendida entre Mejías y Garro (barrio Norte); con el fin de mejorar la transitabilidad en ese sector, cuyo pavimento flexible presentaba un alto grado de deterioro.
Los trabajos se iniciaron con la demolición y extracción de cordones y el asfalto existente; excavación de caja y relleno de desniveles con agregado de cal; preparación de la sub base; colocación de moldes y pavimentación con hormigón elaborado. Posteriormente, se realizará el aserrado y sellado de juntas; construcción de nuevos cordones; relleno de excavaciones y regularización del parterre; para ser habilitada al tránsito dentro de cuatro semanas aproximadamente.
Al visitar la obra, el intendente Cristian Marega recordó: “Cuando asumimos la gestión nos comprometimos a repavimentar todas las calles de la ciudad que, por deficiencias técnicas o por el paso del tiempo, se tornaban casi intransitables. Así lo hicimos con casi 400 metros de la calle Estanislao López; la 25 de Mayo frente al Complejo “Arno”; recientemente una cuadra del Bv. Obligado y ahora ésta de calle Alberdi, ambas del barrio Norte”.
Aclaró luego el mandatario que “estos trabajos no nos impide continuar con la pavimentación de nuevas cuadras; ya tenemos asignados los fondos del Programa Brigadier gestionados ante el Gobierno Provincial con destino a tres cuadras en el barrio Norte y una más para el barrio Ocampo Samanés. La pavimentación, el mejorado de calle con estabilizado granular y la iluminación especial son obras que están llegando a todos los barrios de la ciudad, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.
