El siniestro se produjo alrededor de las 20.30 horas de esta tarde 25 de diciembre y movilizó a Bomberos Florencia y a la Policia local. El incendio fue reportado al intendente Fabio Villa, cuando las llamas invadían una de las oficinas y podía observarse desde la calle.
Un vecino dio aviso al intendente municipal, quien se encontraba en su domicilio. De forma inmediata el funcionario se dirigió a la municipalidad y con ayuda de la policía local, trabajadores municipales y vecinos que pasaban por el lugar dieron una veloz intervención junto a Bomberos Florencia.
Afortunadamente no se registraron victimas ni heridos durante el operativo de control del fuego. La rápida intervención permitió resguardar la seguridad del resto del edificio y sofocar el incendio.
Por causas que aún se investigan, las llamas se iniciaron en la oficina del intendente y se extendieron afectando a la central de cableado de las cámaras de control del edificio municipal.
La rápida tarea de los bomberos incluyó control del fuego, tareas de enfriamiento y ventilación de los ambientes. Personal municipal realizó un operativo de tránsito con un desvío preventivo de la circulación de vehículos en las calles linderas a la municipalidad.
