⋅ Presidente de la Nación vetó los proyectos que los diputados y senadores de la casta política aprobaron recientemente de manera irresponsable, sin determinar el origen de los fondos, atentando contra el equilibrio fiscal, y poniendo en peligro la reducción de la inflación.
⋅ Los proyectos implicarían un gasto adicional para este año de más de 7 billones de pesos, y cerca de 17 billones de pesos para el año 2026. Equivalen a aumentar un 0,9% del Producto Bruto Interno (PBI) calculado para el año en curso, y del 1,68% del PBI estimado para el año entrante.
⋅ Son impulsados en pleno ciclo electoral con el evidente objetivo de hacer campaña, disfrazando con causas nobles su intención de provocar una fuerte ruptura del orden macroeconómico que tanto nos costó conseguir a los argentinos. Se trata de la misma clase política que durante su gestión implementó medidas que multiplicaron la inflación y la pobreza.
⋅ A diferencia de lo que hacen los políticos de la casta, el Presidente Milei prefiere decir verdades incómodas en lugar de repetir mentiras confortables. Una Argentina distinta es imposible con las mismas recetas de siempre.