EL OFICIALISMO RECHAZA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL SE LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS

Locales
Compartir

Lamentablemente, en la sesión ordinaria del pasado miércoles, el oficialismo mantuvo su rechazo al seguimiento y control sobre los servicios de agua y cloacas, tanto en términos de calidad como en su evolución financiera. Los servicios son públicos, la municipalidad es titular y responsable de los mismos, su prestación está concesionada a la COTELVO, la propuesta concreta era que cada tres meses la cooperativa remita controles de calidad y balances financieros, pero el oficialismo rechazó.
¿Por qué no seguir la marcha de los servicios públicos? ¿Por qué no controlar su prestación? A caso, ¿no es un reclamo recurrente de la gente?
La negación al control daña profundamente la transparencia en la prestación de los servicios, evade la responsabilidad del Estado y muestra una clara indiferencia con los reclamos de la gente. Es evidente que hay quienes ven al agua no como un derecho y buscan asegurar que no se discutan cuestiones relacionadas a la prestación del servicio.
Lamentamos profundamente esta actitud del oficialismo a la vez que renovamos nuestro compromiso por el control y la transparencia. Creemos fundamental que exista un seguimiento sobre los servicios de agua y cloacas en tanto se tratan de servicios públicos, que constituyen derechos y cuya responsabilidad es municipal.
Gustavo Volkart – Belén Zoloaga
Concejales


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *