En un acto encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Roald “Coco” Báscolo, y el intendente Cristian Marega, se concretó la firma del convenio que establece la creación del Centro de Atención a la Niñez y la Familia (CANyF) en nuestra localidad.
Este nuevo espacio tiene como objetivo brindar atención, asistencia y cuidado integral —social, educativo y de salud— a aquellas familias que pertenecen a la economía informal y necesitan un lugar seguro para sus niños y niñas mientras desarrollan sus tareas laborales.
El convenio, que es renovable cada tres meses, implica un trabajo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Trabajo provincial. En este marco, el Centro de Acción Familiar del barrio Oeste, pasará a denominarse “Centro de Atención a la Niñez y la Familia Juan Pablo II (CANyF Juan Pablo II)”, dando continuidad a su labor con una nueva modalidad y atendiendo a un total de más de 40 niños, niñas y preadolescentes.
Con esta iniciativa, el municipio refuerza su compromiso con las familias de Villa Ocampo, promoviendo políticas públicas que priorizan el cuidado de la infancia y el acompañamiento a nuestra comunidad.