En la continuidad de la campaña electoral, Diego Bajú, junto a integrantes de su lista y del equipo de Norte Emergente, participó de reuniones con comisiones vecinales. En primer turno, reunido con miembros de la Asociación Vecinal del Barrio Ocampo Samanés (barrio Sur), no solo pudo comunicar sus propuestas para el Concejo Municipal, sino que, además, recibió diversas consideraciones por parte de la comisión vecinal, quienes enfatizaron en numerosos reclamos que no están siendo atendidos por la actual gestión. El estado de las calles y los desagües pluviales, la necesidad de contar con veredas en el circuito barrial y de poner en valor la plaza que homenajea al fundador de la ciudad han sido las principales demandas en término de infraestructura. Abordaron la situación socioeconómica que transita la ciudad, las necesidades y demandas de los vecinos y el papel del concejal en este contexto.
En el mismo sentido, Bajú se reunió con la Comisión Vecinal del Barrio El Porvenir. En este caso la demanda de veredas e iluminación, alumbrado público, son las principales demandas, a lo que se suma el mantenimiento del ripio de calle San Lorenzo y de las calles en general. En ambos casos los vecinos demandan cercanía y frecuencia con el territorio a fin de que la representación del concejo refleje las demandas de la gente. Diego Bajú, asume el compromiso de ser un concejal cercano, entiende que el concejo debe estar dispuesto a la escucha y a asumir las necesidades de los vecinos para que el concejo se convierta en la caja de resonancia de la ciudad. Desde la oposición, asume un rol fundamental, sabe que debe adoptar la función de control y la voz de reclamos y demandas de la gente, pues es difícil pensar que el oficialismo se controle o se reclame a sí mismo. El peronismo apunta a equilibrar la composición del Concejo para que puedan desarrollarse estas funciones que, al existir mayoría absoluta, muchas veces quedan silenciadas. Al respecto, Bajú apuesta a convertirse en la voz de las demandas y de los reclamos: “Junto a Belén y Roxana tendremos el compromiso de llevar cada demanda de los vecinos, de insistir hasta que sean escuchadas; vamos a controlar el uso de los recursos públicos, es importante que la gente sepa cómo se gasta cada peso”.
En la recta final de cara a las PASO, apuesta a renovar la banca que deja Volkart y pretende, además, sumar una banca más para tener un concejo más plural, abierto y cercano.
