El intendente Cristian Marega recibió en su despacho a la subsecretaria provincial para las Regiones Centro y Litoral, Claudia Giaccone, quienes participaron de una reunión virtual con la intendente de Bella Vista (Corrientes), Noelia Bazzi; y con jefes del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de Santo Tomé, a los fines de avanzar en la concreción del proyecto de interconexión fluvial entre Puerto Ocampo y la hermana ciudad correntina.
En el encuentro se analizaron los costos, contrataciones y modalidad de operación de la futura balsa para el transporte de carga y vehículos livianos; incluidas las estructuras a instalarse para los embarcaderos en ambas orillas.
Sobre el avance del proyecto, el intendente Cristian Marega indicó que “ya tenemos todos los números sobre la mesa y sabemos exactamente cómo va a operar el servicio; ahora ese informe será presentado a ambos gobernadores para la decisión final. Es nuestro deseo que algo tan importante para las dos localidades, esperado desde hace 60 años, pueda concretarse en los próximos meses, en el marco de la conmemoración por el bicentenario de la ciudad de Bella Vista”.
“De nuestra parte, estamos en contacto con las autoridades de Vialidad Provincial para acondicionar todo el camino a Puerto Ocampo y dejarlo transitable para transportes de carga; a la par de que avanza la construcción del puente sobre el Pindó y está anunciada para el 22 de julio la licitación de los puentes del Quencho y Caré. También asumimos el compromiso de tomar contacto con todas las empresas de la zona que pudieran ser potenciales usuarios del servicio de balsa a Bella Vista, a los fines de sumarlos al proyecto y acordar la modalidad operativa que garantice su viabilidad y sustento”, agregó el mandatario ocampense.
